Espacios

 

Cada niño y niña es un ser único e irrepetible

En el hogar de Madre de día Getafe proponemos un espacio cercano a un hogar, donde se puede encontrar materiales naturales, sencillos y pensados para que los infantes puedan explorar sus potencialidades, creación, imaginación. En definitiva, un lugar para crecer sin prisas.

Los niños y niñas son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, es por ello que confió plenamente en sus capacidades y habilidades.

Este entorno preparado parte de la presencia del adulto que acompaña y ofrece amor a cada infante, deseando cubrir todas las necesidades, haciendo que sean los protagonistas de su propio aprendizaje confiando plenamente en cada uno de ellos.
Es por ello que para mí es muy importante generar un lugar seguro, cálido, acogedor y preparado para que los niños se desarrollen en plenitud.

En la casa de Male Madre de día Getafe contamos con materiales desestructurados y abiertos que se adaptan al momento evolutivo y promueven el pensamiento y la autonomía. Me inspiran Emmi Pikler, María Montessori, Reggio Emilia entre otros, siendo los propios niños mis verdaderos maestros.

 

Dentro de la casa de Male podemos dividir el espacio de la siguiente manera:

Entrada

Un espacio de encuentro con las familias donde podrán encontrar información relevante del día a día, también en la entrada los peques encontrarán un perchero y un zapatero para guardar sus pertenencias cuando lleguen.

Juego

En la iniciativa de Madre de día Getafe se promueve el juego libre, siendo este algo innato en cada niño. En las primeras etapas este juego será el movimiento libre que les permitirá descubrir su propio cuerpo y el entorno. Ya en el caso de los más mayores usarán el juego como herramienta para experimentar, crear, imitar y expresar lo que sienten y desean.
Para favorecer el juego libre los pequeños encontrarán materiales naturales, desestructurados y abiertos.

Aseo

La adquisición progresiva de los hábitos de higiene es algo fundamental para el pleno desarrollo de los niños y niñas, es por ello que contarán con un espacio de aseo exclusivamente para ellos, adaptado al momento de desarrollo de cada infante. 

Estos momentos de cuidados favorecen a crear un vínculo seguro con el adulto de referencia. El papel del adulto es brindar una atención privilegiada y buscar la colaboración y cooperación del infante a la hora de los cuidados cotidianos. 

Cocina

A la hora de la comida los niños y niñas van a poder alimentarse siguiendo un menú saludable aprobado con mucho cuidado por un Profesional Dietista. La comida de mi hogar de Madre de día Getafe será casera y muy rica para que los niños y niñas se encuentren como en casa.
Tendrán una mesa adaptada a su altura y utensilios para comer de forma autónoma en el caso de los más mayores. Los bebés que no se sientan de forma autónoma, comerán en el regazo de la Madre de día. 
El momento de la comida será agradable y a gusto para todos los pequeños, siendo esto algo muy importante para su buena familiarización con los alimentos.

Sueño

Respetar el momento del sueño en la infancia es primordial, descansar bien les permite seguir creciendo y desarrollándose en plenitud. Es por ello que a la hora de la siesta los niños y niñas podrán optar por descansar en un espacio preparado para ello, donde se garantice la tranquilidad y el silencio que necesitan.

¿Te gustaría visitar el espacio?

*Puedes visitar el espacio a partir del 23 de agosto

la casa de male
Abrir chat
¡Bienvenid@ a la casa de Male! 🏠

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactarme, estaré encantada de resolver tus dudas e inquietudes. 💌